Pagar a través del celular como si fuera una tarjeta de débito o crédito; utilizar el teléfono en cajeros automáticos y realizar operaciones, promoción de uso de tarjetas de créditos, el avance del producto Billetera Móvil (Bimo). Todas ellas son parte de las opciones de medios alternativos de pago que ya ofrecen y que preparan varias entidades a sus clientes.

Hace dos semanas, el Banco del Pacífico lanzó la “primera billetera digital” (BdP Wallet), que permite realizar pagos desde el móvil sin necesidad de presentar la tarjeta o prepago de forma física. Según Miguel Carrillo, gerente de Medios de Pago del banco, este producto en la primera fase espera llegar a tener 45.000 comercios en cuatro meses. Ahora existen 1.000 locales que poseen Data Fast para esas transacciones, en Mall del Sol, San Marino, Mall El Jardín y Quicentro Norte.

Ya se han descargado la aplicación 9.000 clientes, y aspiran a 230.000.

Procredit lanzará Banca Directa para operaciones como transferencias sin ir a agencias. Johanna Granitzer, gerente de Servicios Bancarios, asegura que no es una reacción a la ley de Reactivación, sino a la necesidad del mercado de evolucionar y dar más servicios.

Banco Bolivariano está en una campaña para impulsar el uso de su Visa Débito. Lleva más de dos décadas impulsando canales digitales. En 2016 puso en funcionamiento el llamado QuickPay, para realizar pagos, cobros y retiros de efectivo en cajeros usando el número celular. Ahora trabaja un convenio con Pay Phone para realizar pagos a través del celular.

Produbanco cuenta hace un año con “be”, también billetera digital para transacciones a otra persona ingresando el teléfono celular y retiros en cajeros sin tarjetas. Hay 32.000 cuentas digitales, solo en diciembre 2017 abrió 4.349. El promedio de consumo de estos clientes con sus tarjetas de débito es de $ 1,3 millones al mes (75% destinado a compras en línea).

Para Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados, es evidente que en el último año se han dado iniciativas con banca móvil, digitalización de pagos móviles. Si bien cada uno tiene sus propios productos, ahora existe una estrategia organizada y pensada desde la Asobanca. Asegura que lo deseable sería que todos esos productos llegaran a interconectarse con la plataforma de Asobanca que está vinculada a Banred y en la que cada banco o cooperativa puede entregar sus propios productos.

Produbanco, Bolivariano y Procredit consideran la opción de BIMO como un servicio importante que lo brindarán a los clientes en pocos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí