Las vitrinas de los locales ubicados en el centro cantonal de Azogues, así como en los alrededores del mercado, lucen de colores y muestran sus ofertas variadas por el feriado de Carnaval y por el Día del Amor y Amistad.

Las promociones evidencian que hay productos para todo tipo de gustos y precios. El propietario de un bazar señaló que aún no ha tenido ventas significativas y espera que durante esta semana las personas realicen sus compras.

Joaquín Encalada, de 22 años de edad, piensa comprar flores y dulces para su pareja. Aseguró que la adquisición la realizará el mismo día de la celebración.

En cambio, Pedro, de 10 años, salió de la tienda de su barrio comprando una funda de bombas. Comentó que, desde hace quince días, con sus compañeros de escuela juegan Carnaval y que sus padres le han ofrecido comprarle cariocas este sábado.

Carnaval

Pistolas, bombas, maicenas, serpentinas y pistolas de agua, de todos los tamaños y colores, cuelgan en las entradas de los locales. Los precios oscilan entre uno y 20 dólares.

Miriam Andrade adecuó su negocio con globos y carteles para llamar la atención del público: “Las ventas están bajas, espero que en los presentes días se incrementen”.

Agregó que para este año se comercializan nuevos modelos como bazucas, con figuras de animalitos.

Francisco Caravallo, vendedor ambulante, expende desde la semana anterior parasoles y piscinas inflables. “Estos objetos son ideales para colocar en el patio de la casa y disfrutar del sol de mediodía junto con la familia”, es uno sus argumentos para vender.

Margarita Zhiñin, propietaria de otra tienda, también colocó al ingreso de su local productos alusivos a la temporada. Asegura que los artículos con mayor acogida son las fundas de bombas pequeñas que cuestan 0.75 centavos.

14 de febrero

En el centro comercial Bartolomé Serrano, ubicado en el centro de la ciudad, los locales lucen de rojo. Algunos de sus propietarios han colocado adornos como corazones y afiches informativos de promociones.

Perfumes, peluches y joyas son los artículos con mayores promociones. Zoila Orellana, vendedora con más de 10 años de experiencia, asegura que “la gente joven y los enamorados son los clientes potenciales; especialmente los que están en el colegio o universidad”.

Agregó que tiene productos de todo tipo desde un dólar, que es un adorno que dice ‘te amo’, pasando por los peluches de cinco dólares hasta las lociones o colonias de marcas extranjeras, que superan los 50 dólares.

Eulalia Fernández, propietaria de la floristería Reina del Cisne, señaló que, al coincidir el Día del Amor y la Amistad con el feriado de Carnaval y el miércoles de ceniza, “las personas interesadas solo pasan preguntando, hasta la fecha las ventas que he tenido no se relacionan con el 14 de febrero”.

Enfatizó que los arreglos florales que incluyen peluches y chocolates son los obsequios preferidos para regalar. Los precios varían de acuerdo al tamaño, desde cinco dólares en adelante. (XTM) (I) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí