domingo, 27 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Ganadería que desafía los límites

- Destacado 1 -spot_img

La agricultura se hace de la mano de la naturaleza y las posibilidades que brinda, es cierto, pero también lo es que a veces se debe correr el límite y llevar la producción un tanto más lejos. Eso es lo que entendieron en la Estancia Cerro Guido donde, desde la Región de Magallanes, se atrevieron a intensificar la producción de forraje para ganado ovino y bovino. Su modelo exitoso llamó la atención del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, que se hizo presente para conocer a estos referentes de la comuna Torres del Paine que han sido pioneros en la incorporación de tecnología y maquinaria agrícola para la producción de alfalfa, avena y otro tipo de cultivos.

Tal como explicó Alejandro Reyes, ingeniero agrónomo de la estancia, los resultados experimentados en ese lugar son un referente para los productores de la Región de Magallanes, producto de la cantidad de hectáreas cultivables y materia seca obtenida, así como el retorno económico de la inversión al evitar la pérdida de peso en los animales durante el período de invierno y potenciar así el aumento de la ganancia de peso por animal vivo.

De hecho, uno de los desafíos está en incrementar el peso del animal para superar el peso histórico de destete y de novillo, ya que el rango en la región de peso al destete es de 170 a 200 kilos, resultando como desafío para la industria obtener animales a los 18 meses con un peso que va entre los 380 y los 420 kilos, lo que se ha conseguido principalmente para el mercado europeo y chino, gracias a la implementación del programa “Bases para la producción bovina de Magallanes”, a cargo del INIA.

 

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

La agricultura se hace de la mano de la naturaleza y las posibilidades que brinda, es cierto, pero también lo es que a veces se debe correr el límite y llevar la producción un tanto más lejos. Eso es lo que entendieron en la Estancia Cerro Guido donde, desde la Región de Magallanes, se atrevieron a intensificar la producción de forraje para ganado ovino y bovino. Su modelo exitoso llamó la atención del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, que se hizo presente para conocer a estos referentes de la comuna Torres del Paine que han sido pioneros en la incorporación de tecnología y maquinaria agrícola para la producción de alfalfa, avena y otro tipo de cultivos. Tal como explicó Alejandro Reyes, ingeniero agrónomo de la estancia, los resultados experimentados en ese lugar son un referente para los productores de la Región de Magallanes, producto de la cantidad de hectáreas cultivables y materia seca obtenida, así como el retorno económico de la inversión al evitar la pérdida de peso en los animales durante el período de invierno y potenciar así el aumento de la ganancia de peso por animal vivo. De hecho, uno de los desafíos está en incrementar el peso del animal para superar el peso histórico de destete y de novillo, ya que el rango en la región de peso al destete es de 170 a 200 kilos, resultando como desafío para la industria obtener animales a los 18 meses con un peso que va entre los 380 y los 420 kilos, lo que se ha conseguido principalmente para el mercado europeo y chino, gracias a la implementación del programa “Bases para la producción bovina de Magallanes”, a cargo del INIA.