El día de hoy, en un encuentro con los medios de comunicación, representantes del sector bananero y platanero se pronunciaron sobre la situación actual de agro ecuatoriano, reiterando su posición de apoyar la continuidad en las políticas agropecuarias, aludiendo a que cambiar constantemente de autoridades provoca inestabilidad en el sector.

Richard Salazar, Director ejecutivo de Acorbanec, señaló que es muy preocupante la situación que se vive en el sector agropecuario del Ecuador. «La política se está mezclando con la problemática, ciertos dirigentes tienen simpatías con políticos y tienen aspiraciones y  lastimosamente muchas personas se han dejado llevar por esto».

Salazar afirma que como agroexportadores están convencidos de que el diálogo es la única instancia que les permitirán alcanzar objetivos en común.

Gustavo Marún,  Presidente de AGROBAN  indicó  que se ve un trasfondo político que quiere desestabilizar al sector agropecuario, ha habido manifestaciones por parte del sector productor y  se han cerrado carreteras  «lo que necesitamos es un ministerio técnico, con políticas de largo plazo y con un dialogo más constructivo, lo último que debemos hacer es romper el diálogo, tanto cambio de ministro no nos lleva a nada» destacó.

«El sector exportador platanero es muy informal, muy diferente al bananero, necesitamos trabajar, porque si no iniciamos políticas y cambios vamos a estar fuera del mercado, este sector necesita mucha atención, ha estado abandonado por los gobiernos anteriores» fueron las declaraciones de María Auxiliadora Rodriguez, Presidenta de la Asociación de Exportadores de Plátano.

Por su parte, Paúl Gonzáles del Centro Cantonal Agrícola de Machala, enfatizó que se debe seguir trabajando en la comercialización del banano porque están perdiendo espacio en el mundo «para recuperar los mercados perdidos debemos ser más productivos, en eso estamos trabajando los gremios y así mantener al sector bananero en primer lugar» puntualizó.

Fuente: Periódico El Productor -www.elproductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí