La mañana de hoy, familiares de pescadores artesanales convocaron a la prensa para manifestar su indignación ante la inseguridad que viven los pequeños barcos pesqueros en alta mar.

Dicen estar acechados por la piratería, el último caso es la desaparición de tres tripulantes de la embarcación «Laritza Soleda» de Santa Elena: Alberto Borbor Mejillón, Douglas Mero Benítez y William Rodríguez Rivera, quienes habrían sido asaltados la noche del 17 de abril y dejados a la deriva, las esposas de los desaparecidos piden al Presidente Lenín Moreno que no se detenga la búsqueda debido a que no tienen ninguna noticia acerca del paradero de sus familiares ni de la embarcación donde realizaban la faena.

Embarcación desaparecida «Laritza Soleda».

Lina Henández, esposa de Douglas Mero, pescador desaparecido, señaló que no se darán por vencidos hasta obtener una respuesta por parte del gobierno «Mi esposo ya había sufrido asaltos algunas veces, pero esta vez no regresó» mencionó.

Los familiares señalaron que la inseguridad es resultado de los denominados «piratas» que utilizan armas de fuego e interceptan a las embarcaciones en alta mar para robarles los motores, su pesca y pertenecías personales.

La presidenta de la Unión de Pescadores Artesanales de Santa Rosa, Mariana Benitez, indicó que han denunciado esta situación a los diferentes ministerios, pero que no han tenido respuesta «El terrorismo no solo se da en tierra, también se da en el mar» «Hemos exigido guardacostas pero seguimos mendigando que nos protejan» puntualizó.

«En unos días vamos a realizar una marcha hasta la gobernación del Guayas, luego nos movilizaremos a la capital y estaremos un lunes diciéndole al presidente Moreno, basta de tanta injusticia y olvido al sector pesquero artesanal del Ecuador» expresó Gabriela Cruz, presidenta de la Federación de Cooperativas de Pescadores Artesanales del Ecuador (FENACOPEC).

Fuente: Periódico www-elproductor.com-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí