El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) brinda cursos sobre Registro de Producción Nacional (RPN) dirigidos a las industrias ecuatorianas interesadas en conocer el Valor Agregado Nacional (VAN) en sus procesos productivos.

 El VAN es uno de los requisitos que se solicitan a las empresas que aspiran participar en los procesos de contratación pública con el Estado y como proveedoras de bienes y servicios para los constructores del Plan Casa para Todos, entre otros aspectos.

 Por estas razones, el Mipro ha creído pertinente brindar socializaciones al sector industrial, a las cámaras, las asociaciones productivas y sus asociados, sobre cómo llenar el formulario de registro del RPN para que conozcan técnicamente el detalle de los datos que deben consignarse en el documento.

 Las socializaciones tienen por objetivo capacitar y solventar inquietudes relacionadas al proceso de registro, por lo que se recomienda acudan los responsables de los costos de producción de las empresas y funcionarios vinculados a contratación pública.

 La primera cita está prevista para hoy, de 15:00 a 17:00 en las instalaciones del Mipro en Quito. La siguiente se realizará el viernes 8 de junio, con el mismo horario y en el mismo lugar.

 Se recomienda realizar una revisión previa de los documentos presentados en la página web institucional, disponibles para su descarga en el siguiente link: https://www.industrias.gob.ec/mipro-presenta-la-herramienta-de-registro-de-produccion-nacional-2/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí