El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realiza un monitoreo a cuatro fincas ganaderas, de El Oro, que son proveedoras de la planta de lácteos de la Asociación de Ganaderos del Altiplano Orense “5 de Noviembre”,  parroquia Cerro Azul,  cantón Atahualpa, para determinar la incidencia de mastitis.

La mastitis es una infección de las glándulas mamarias por efecto microbiano. Los casos que se encontraron positivos en el muestreo, realizado por la Dirección Provincial de El Oro, fueron tratados y respondieron  eficazmente al tratamiento. Con esta acción se garantiza la materia prima que ingresa a la planta, lo que avala un producto de calidad en los lácteos procesados.

En la provincia de El Oro hay aproximadamente 160 mil bovinos y cinco mil ganaderos.

Ramiro Alvarado, responsable del Proyecto de Red Lechera del MAG en El Oro, aseveró que este servicio se lo puede ampliar para todos los ganaderos asociados y no asociados de la provincia.

Alvarado comentó que se ha logrado determinar que la incidencia de mastitis en la provincia es alta, afectando directamente la economía del ganadero por la disminución de la producción de leche y por el costo del tratamiento de las vacas.

Germán Huachisaca, presidente de la asociación, comentó que este aporte del MAG permite mejorar la calidad de la leche, lo cual beneficia a este sector.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí