En Europa, ha llegado el momento de que los productores de patatas desentierren sus cultivos. Las estimaciones apuntan a una cosecha menor y a unos rendimientos muy decepcionantes. Todos esperaban que el tiempo seco de los últimos meses tuvieran un impacto negativo en las cosechas. ¿Hay pesimismo? ¿Cómo van las cosas en Europa? ¿Y cuál es la situación en Sudáfrica, los Estados Unidos y Australia? A continuación, resumimos el mercado global de la patata.

Europa: Sequía, calor, rendimiento
En el noroeste del continente, la cosecha es significativamente menor debido a las extremas condiciones meteorológicas registradas en los meses de verano. Francia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido esperan menos volumen que el año pasado. A consecuencia del calor y la sequía, los rendimientos bajarán un 20 o 30% con respecto a la media quinquenal.

En zonas donde las autoridades han prohibido el riego por aspersión, las consecuencias son claramente visibles. Según las cifras publicadas, en torno al 50% de la superficie de las zonas antes mencionadas depende del riego. En las zonas donde se ha prohibido el riego por aspersión se prevén mayores pérdidas. En Francia, los campos regados rinden 13 toneladas por hectárea más que los no regados. Este año, la superficie ha crecido un 6%. Francia es quien ha hecho inversiones más destacados (+3,6%). En otros países, el crecimiento ha sido menor. Esta expansión se propone principalmente cubrir las necesidades de la industria transformadora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí