Ministro de Agricultura pidió paciencia a un centenar de productores arroceros que lo esperaban el pasado viernes 14 de septiembre en las bodegas de la Unidad Nacional de Almacenamiento en Babahoyo.
La autoridad se refirió a 6 medidas que ha implementado para transparentar el proceso de Comercialización del arroz:
1.- Entrega de tarjeta de credito productiva para piladores para que compren arroz en la UNA.
2.- Reunió a piladores y comerciantes mayoristas de Quito para que los segundos compren producto nacional y no el de contrabando para lo cual tambien les otorgo la tarjeta de productiva pacificard.
3.- pidió se audite a la UNA.
4.- El MAG en conjunto con el ministerio de Comercio Exterior elaboran el programa de Exportación ‘El Agro hacia el Mundo» que permitirá llegar con los productos hacia nuevos mercados.
5.- Control Integrado y estricto con SRI, SENAE y el MAG para evitar el contrabando.
6.- Pidió planear a los agricultores para resolver los problemas juntos.

El ministro Xavier Lazo se dio tiempo para contestar públicamente una decena de inquietudes de dirigentes arroceros, maiceros y soyeros que se dieron cita al lugar.
Consultado sobre la falta de agilidad los pagos de la UNA y el porqué habían listas limitadas de productores para que su producto sea recibido el funcionario se comprometió a solucionar lo antes posible ese problema.

 

Javier Lopez.

1 COMENTARIO

  1. Al cierre del mercado hoy, 09.17.2018: $10.26 por qq de arroz sin pilar, en la Bolsa de productos Basicos de NYsE. Pienso que se podria estudiar, el seguir este precio para calcular, el valor diario en el mercado de productos, al momento de entrega o compras. Favor seguir en Yahoo Finance por Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí