Babahoyo. Los comerciantes ya emplean sus mejores frases para atraer la atención de los clientes que buscan productos para preparar la colada morada.

Pese a que la bebida puede ser adquirida en panaderías, hoteles y en restaurante, los primeros días de noviembre, las amas de casa comienzan a cotizar precios en diversos comercios.

Norma Vásquez, de 57 años, fue una de las que ayer visitó el mercado Cuatro de Mayo y compró ingredientes para preparar la tradicional colada para los seis integrantes de su familia.
La mujer, quien habita en la parroquia El Salto, narró que cada año adquiere con anticipación los productos porque suelen subir de precio a  finales de octubre.
“Por esos días preparamos la colada morada  hasta dos o tres veces por semana; además, guardamos en la nevera para brindar a las visitas que se reciben en la época de los fieles difuntos”, acotó la mujer.
Vásquez llegó con quince dólares para  llevar piña, harina morada, manzanas, frutillas,  frutos secos y esencias.
Varias comerciantes del mercado revelaron que este año los ingredientes están baratos, pero puede aumentar el precio de la uva y de la frutilla. Asimismo, añadieron que por estos días las ventas están bajas, pero prevén que mejore a partir de la próxima semana.
Producción.
En la avenida Seis de Octubre, a pocos metros del edificio de la Federación Deportiva de Los Ríos, se encuentra el restaurante de Enriqueta Galarza Espinoza, quien durante todo el año ofrece colada morada. Para estos días aumentará la producción para cumplir la demanda de sus clientes. “Ya la gente nos conoce, aquí atendemos todo el día, y a los clientes les encanta la colada”, mencionaron los empleados del local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí