Infraestructura e indumentaria adecuada, control de plagas, enfermedades por ingesta de alimentos contaminados, entre otros, fueron los temas de la capacitación sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos organizado por Arcsa.

El evento se efectuó ayer en el Salón Yanuncay del Centro de Convenciones Mall del Río y participaron 160 personas que trabajan en los locales de comida del Mall del Río, Monay Shooping, Batán Shooping y Racar Plaza.

El objetivo de las capacitaciones es garantizar la seguridad alimentaria sobre todo en temporadas de concurrencias masiva de público como Navidad y fin de año.

Florencia Neira, coordinadora zonal 6 de Arcsa, señaló que que la idea es generar una cultura de higiene al momento de manipular los alimentos.

Neira recordó que la institución hace controles permanentes en bares, restaurantes, tiendas, supermercados, farmacias para verificar el adecuado almacenamiento y manipulación de productos, así como que todos tengan el permiso sanitario.

Para Jaime Ramírez, empleado de un local de comida, es necesaria la actualización de conocimientos para mejorar la atención al cliente.

La agencia prevé hacer más capacitaciones con el personal de restaurantes sobre el manejo de alimentos y otros temas de seguridad sanitaria. (PVI)-(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí