El décimo foro agropecuario Tungurahua se realizará este viernes en el edificio sur del Municipio de Ambato, con el objetivo de presentar los avances y proyecciones en lo referente a comercialización, valor agregado, producción agroecológica, riego tecnificado y especialización agropecuaria en la provincia.

Esta actividad iniciará a las 10:00 y contará con la presencia del Prefecto de Tungurahua, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), alcaldes cantonales, agricultores, profesionales, líderes de las organizaciones sociales, actores del sector agropecuario provincial y nacional.

Entre los expositores del foro estará Jaime Flores Macías, quien dictará una conferencia sobre el sector agropecuario del Ecuador y la nueva visión del profesional agrícola. Macías ha realizado sus estudios en la Universidad de Misisipi y de Georgetown, además, ha sido funcionario de la OEA y de la FAO.

El décimo foro agropecuario Tungurahua se implementa como un espacio de debate, generación de propuestas y seguimiento a la política agropecuaria para fortalecer la producción, el valor agregado y la comercialización de los productos potenciales de la provincia.

Mientras se desarrolla el foro, en la explanada del Municipio de Ambato de 09:00 a 14:00 se realizará la una feria agropecuaria que contará con la participación de 200 expositores. (RMC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí