Ecuador romperá el récord histórico de exportación de rosas al enviar 17 mil toneladas a diferentes partes del mundo, a propósito de la celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero.

Según confirmó el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en esta capital, diversas variedades de esas flores ya son distribuidas por todo el mundo, para acompañar las conmemoraciones.

Con vistas a cubrir toda la demanda de las empresas exportadoras, el área de almacenamiento de la terminal aérea se amplió en mil metros.

Datos oficiales constatan que el 95 por ciento de las mercancías que salen desde el Mariscal Sucre son rosas.

Los registros indican que los países más interesados en adquirir ese reconocido producto ecuatoriano, por el Día del Amor y la Amistad, son Estados Unidos, Rusia, España, Luxemburgo, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Hasta la fecha, las operaciones de transportación de rosas por carga ya superaron en un 19 por ciento, a la temporada 2018.

Se espera que al menos 300 vuelos salgan de la terminal aérea internacional capitalina previo a San Valentín.

En Ecuador existen al menos 400 variedades de rosas, altamente apreciadas por su belleza y durabilidad, que son exportadas a más de 160 destinos a nivel mundial.

Cultivadas mayormente en las laderas de los Andes a alturas mayores a los dos mil metros sobre el nivel del mar, esas especies se mantienen bajo temperaturas constantes de alrededor de 14 grados, durante todo el año, por lo que la producción también es estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí