Los bioestimulantes agrícolas  ejercen un efecto positivo sobre la salud de las plantas, estos mejoran la disponibilidad de nutrientes y optimizan su absorción, incrementando la tolerancia a estrés mejorando la calidad de la cosecha.

Por este motivo el Grupo del Monte, ha lanzado el bioestimulante   Zerebra Agro, cuyo ingrediente activo es la Plata coloidal, de origen ruso.  Sus sustancias activas tienen efecto antimicrobiano o antibacteriano que aumenta la resistencia a las infecciones  por hongos.

Marat Rodríguez, jefe técnico nacional del Grupo del Monte indicó que el estímulo de las plantas se refleja en un mejor crecimiento y una mejor hoja, el cultivo se desarrolla de forma normal y no se envejece en el proceso de multiplicación.

“La particularidad de Zerebra Agro consiste en que tiene un mecanismo diferente que hace que el cultivo se defienda solo de las enfermedades y acelera la germinación de la planta de 1 a 2 días, aumentando además la longitud y grosor de las raíces” destacó Rodriguez.

Comenta el experto que uno de los cultivos que más se ha visto favorecido con el uso de este producto ha sido el de arroz, según su experiencia. “Hemos hecho dos aplicaciones durante el ciclo y lo que vemos primero es que la planta enraíza mejor y tiene mayor macollo, y por ende si hay mayor área foliar, hay mayor producción” señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí