En Santo Domingo de los Tsáchilas se han emitido 25 certificaciones de buenas prácticas agropecuarias, documento que otorga la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

La directora distrital de esa cartera de Estado, Luz Aguilar, explicó durante una rueda de prensa desarrollada en la Gobernación de la provincia, que entre las microempresas que constan con ese reconocimiento están productoras de leche, de piña, de cacao, hortalizas, pitahaya y otras cosechas de la Costa y la Sierra que se cultivan en Santo Domingo de los Tsáchilas.

“En el caso de quienes se dedican a la industria de lácteos, por ejemplo, además de garantizar con el certificado la calidad e inocuidad de su producto, se eleva dos centavos el valor de venta, por lo que en el precio también les favorece”, mencionó.

Seguridad

Como parte del trabajo de Agrocalidad, Aguilar también explicó sobre los operativos sorpresivos que efectúan con frecuencia en algunos puntos de la ciudad. Recientemente, se planificó uno en los alrededores del Mercado Municipal, donde se decomisó gran cantidad de pollos faenados.

“Son controles que coordinamos con otras instituciones, como la Intendencia General de Policía y la Policía Nacional, para garantizar la calidad de los productos de la canasta básica que se expenden en los centros de abastos”, manifestó. (ARR)

Calidad

Desde hace algunos años Ecuador fue declarado como un país libre de Fiebre Aftosa, lo cual le ofrece a los productos cárnicos nacionales y locales una garantía para su comercialización en mercados de otros países y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí