Con la finalidad de facilitar a la ciudadanía al acceso a productos por la temporada de Semana Santa, se realizará desde hoy hasta el domingo 21 de abril la feria del pescado seco o bacalao, que estará ubicada en el patio de comidas del Mercado Municipal 24 de Mayo.

Son 18 comerciantes que sacaron los permisos temporales en la Comisaría Municipal para comercializar este producto, que es utilizado para elaborar el tradicional plato de la fanesca.

Germán Arias, comisario municipal, dijo que a más de esta feria, para los días 19 y 20 de abril, se llevará a cabo la venta del caldo de 31 en el mismo sitio del mercado, donde se instalarán carpas para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

“Como todos los años estaremos realizando un operativo para controlar, que el pescado se venda en buenas condiciones, de no ser así, se procederá a decomisar el producto y emitir la respectiva sanción”, indicó.

El funcionario también mencionó que se controlará los precios de los demás productos que se necesita para la elaboración del tradicional plato de la fanesca. “De la misma manera se va a controlar, que no proliferen las ventas ambulantes en la ciudad, sino que la comercialización se lo haga de forma organizada, con una oferta de productos frescos y a precios módicos”, añadió el Comisario Municipal.

Roció De La Torre, quien participará de la feria del pescado seco, informó que el precio de este producto se mantiene igual que el año anterior. “Tenemos desde los cinco hasta los ocho dólares dependiendo de la calidad de pescado; esperamos que la ciudadanía nos visite por estos días, porque estaremos atendiéndoles de la mejor manera y bien yapadito”, comentó la comerciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí