Alrededor de 30 mil plantas nativas se entregaron anteriormente a las áreas de influencia de las centrales hidroeléctricas Agoyán, San Francisco y Pucará, administradas por Celec EP Hidroagoyán por lo que se realiza inspecciones periódicas a fin de monitorear el avance de la forestación y reforestación de estas zonas.

Con instrumentos de apoyo personal de Gestión Social y Ambiental recorrió las zonas de Lligua, Río Negro y San José de Poaló, beneficiadas con esta actividad.

Según las autoridades un mes después de haber realizado la siembra, se evaluó el porcentaje de supervivencia de los árboles plantados, la incidencia de plagas y enfermedades, el área cubierta, entre otras.

Desde hace varios años, Celec EP Hidroagoyán realiza procesos de forestación y reforestación con el fin de proteger las cuencas y microcuencas de la zona de influencia, de esta manera se busca garantizar la generación hidroeléctrica. Es así que, en los últimos dos años se ha invertido un aproximado de 50 mil dólares para esta actividad.

Especies nativas como: quishuar, canelo, puma maqui, sacha capulí, guarango, fresno, cholán, guayacán, cedro, laurel, entre otras son plantadas en estas actividades.

En el presente año se tiene previsto la siembra de 30 mil plantas, iniciativa que será coordinada con autoridades e instituciones de cada una de las áreas de influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí