En la comunidad Illagua Grande, ubicada a 10 kilómetros al occidente de Ambato, en los fríos páramos de la parroquia Quisapincha se realizó la Feria Comunitaria de Agricultura Limpia, con el objetivo de que los pequeños y medianos productores expongan sus productos libres de agroquímicos y sanos, para el consumo humano.

Este evento fue organizado por los líderes de la comunidad, con el asesoramiento de los técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Tungurahua. Se realizará todos los miércoles.

En esta feria se comercializan hortalizas, verduras, frutas y más productos de buena calidad a precios cómodos, pero sin intermediarios.

Mariano Toala, líder de la comunidad, indicó  que gracias a su iniciativa y apoyo de las instituciones promocionaron sus productos, evitando a intermediarios. Solicitó, además, una capacitación constante para fortalecer sus cultivos y poder salir al mercado.

Frente a esto, Edisson Chango, director Distrital del MAG en Tungurahua, señaló que la feria productiva reconoce el esfuerzo de los productores, que han sido los promotores de un espacio en donde presenten productos sanos, limpios y aptos para el consumo humano, a través de una economía social y sostenible.

De esta manera el Ministerio de Agricultura trabaja en territorio fortaleciendo la Agricultura Familiar y Campesina desde la asociatividad, la productividad y la comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí