El Alcalde de San Pedro de Huaca, conjuntamente con su equipo de concejales, visitaron la zona del Río Chingual, en donde se realizan trabajos permanentes, a fin de abastecer del líquido vital a la ciudad y a la vecina parroquia de Julio Andrade, tras la fuerte jornada invernal que afectó los tanques de captación, que dejó sin suministro de agua a estas dos poblaciones, por aproximadamente una semana.

Trabajadores del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, en conjunto con personal de la Junta Parroquial de Julio Andrade, Municipio de Tulcán y Gobierno Provincial de Carchi, realizan un trabajo arduo y coordinado para mitigar el impacto producido por la creciente del Río Chingual.

“Pido a la culta ciudadanía del cantón San Pedro de Huaca, tranquilidad, ya que el agua potable no se va a suspender, hemos hecho una conexión directa, para en lo posterior tener una solución definitiva”, mencionó Armando Paillacho, alcalde de Huaca.

Trabajos
De su lado, Andrés Aroca, fiscalizador de Emapa Tulcán, manifestó que se trabaja desde que se suscitó el evento, aproximadamente hace un mes, habilitando en primera instancia la captación, para luego entregar el agua al desarenador y finalmente a la distribución.

Eduardo Sarmiento, presidente de la Junta de Agua Potable de Julio Andrade, afirmó que tras el fuerte deslave que provocó daños a la infraestructura, se ha realizado trabajos provisionales con la colocación de tubería.

La solución definitiva a esta problemática, requerirá de estudios a nivel técnico a través de una consultoría, con el aporte de cada una de las instituciones beneficiadas, lo que implicaría una reubicación de este espacio físico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí