Dulces, artesanías, productos procesados y un sinnúmero de emprendimientos más, se apostaron desde las 08:00 en diferentes stands, en la Gran Manzana, en la calle 9 de Octubre, cerca del parque central ‘20 de Marzo’, con la finalidad de poder dinamizar sus economías.

Organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la Mesa de Medios de Vida del Gobierno Municipal de Esmeraldas, cerca de 50 emprendedores de varias zonas del cantón daban muestra de su talento y de su esfuerzo en cada uno de sus productos.

Entre ellos, se encontraban los integrantes de la asociación ‘La Hormiga’, un grupo de 17 mujeres emprendedoras, quienes mantienen sus terrenos, fincas o parcelas en las comunidades de San Mateo, Majua y Camarones.

Productos frescos
Ellas, invitadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llegaron con productos cultivados de la tierra, como guanábanas, maracuyá, guineo, plátano, papaya, el cacao ya procesado, la chillangua, el cebollín, entre muchos más.

Más adelante, Mayra Ortiz, quien se quedó desempleada hace tres años, sacó sus proyectos de botellas decoradas con cáscaras de huevos, mazapán, arte-arena y pintura, así como mermeladas de ovos, grosellas y mangos en almíbar.

Al menos 20 integrantes del MIES, quienes ya han participado de otras ferias, entre ellas, ‘Hechos a mano’, ofertaron sus productos como esculturas, bisutería de semillas ecológicas, tortas, bocados, jabones artesanales, fragancias, y recuerdos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí