El precio del aguacate Hass se ha disparado en la provincia mexicana de Michoacán, incrementándose en un 35%, según reportó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, de la Secretaría de Economía.

Según el informe económico, en el último mes se ha registrado un aumento del 35%, con un aumento de 13,63 pesos el kilo entre el 10 de abril y el 12 de mayo; no obstante, si se comparan los precios actuales con los de enero, el incremento se sitúa en el 60%.

Actualmente el kilo de aguacates Hass se cotiza a unos 53 pesos en el Mercado de Abastos de la capital de Michoacán, pero algunas cadenas de supermercados lo venden a un precio aún superior: Walmart lo comercializa hasta por 79 pesos y Chedraui por 88,50 pesos.

El último informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), correspondiente al mes de marzo de este año, reportó que la produccio?n nacional de aguacate fue de 583.426 toneladas y que Michoaca?n es la región productora li?der, con una cosecha de 541.525 toneladas, lo que representa un 92,8% de la producción mexicana total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí