La oferta de piñas importadas es inesperadamente limitada en este momento.

«Las piñas provienen de Costa Rica y hay poca oferta; podría haber una brecha», dice Victor Wilcox, de First Quality Produce, en Fresno, California. «Las cosas son así desde hace dos o tres semanas y probablemente continuarán unas semanas más».

La reducida oferta se debe al tiempo extremadamente húmedo que las zonas productoras de Costa Rica han enfrentado este año. «Además, normalmente es el período de producción más corto del año», dice Wilcox. «Sin embargo, la calidad es buena, no hemos tenido ningún problema con la calidad de la fruta».

Aumento de la demanda
Paralelamente, la demanda de la piña también se está recuperando. “La demanda siempre es bastante constante para la piña. Es uno de los artículos más populares que producimos», comenta Wilcox. «Y con el inicio de las escuelas, probablemente haya una mayor demanda. Actualmente varios servicios de alimentos vuelven al trabajo y les gusta servir piña si pueden».

A su vez, la baja oferta ha llevado a los precios a duplicarse. «El precio se ha disparado. Comenzó a subir lentamente cuando comenzó a reducirse la oferta, alrededor de $2. Y se ha duplicado durante una semana o dos», explica Wilcox.

Dicho esto, Wilcox piensa que los precios han llegado al límite. «Creo que el precio ha subido y la oferta seguirá siendo ajustada hasta finales de agosto, pero después volverá a la normalidad», concluye. «Es el mercado más alto que hemos visto en mucho tiempo. Pero anticipamos que el mercado se estabilizará y volverá a la normalidad para la primera o segunda semana de septiembre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí