Imagen cortesía internet

Este mes de noviembre la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec) arriba a su tercer aniversario.

Esta institución que inició con 16 socios, hoy en día agrupa a 30 de las cuales tres son trasnacionales, en la actualidad representa el 36% de las exportaciones bananeras de Ecuador, así lo indicó en entrevista a EL PRODUCTOR.COM su Director Ejecutivo, Richard Salazar.

“Creo que ha sido muy positivo porque en estos 3 años Acorbanec se ha convertido en uno de los gremios más importantes en el sector bananero, reconocido en el Ecuador y en el exterior, trabajamos mucho por la defensa e intereses del sector exportador, además de promoción de exportaciones” manifestó.

Salazar, expresó que existen varias expectativas para el 2020 en el gremio bananero ecuatoriano, uno de ellas serán las correcciones en el ámbito tributario, reflejado en el proyecto de Ley Económica presentada en la Asamblea Nacional, por lo que aspira que algunas distorsiones sean corregidas sobre todo en el sector exportador, como lo es el caso del doble impuesto que según el experto ha causado perdida en buena parte del mercado europeo.

Otro aspecto que desafía al gremio sería la producción sustentable y sostenible, además de continuar creciendo en certificaciones “Ecuador es uno de los líderes en certificaciones hay unas 100.000 hectáreas certificadas de las 200.000” expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí