domingo, 27 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Argelia, un nuevo destino para la banana de Colombia

- Destacado 1 -spot_img

Tras el acuerdo firmado entre los Gobiernos de Colombia y Argelia para la autorización de las exportaciones de banana colombiana al país africano, cerca de 200.000 cajas de bananas producidas en Urabá, equivalentes a casi 4.000 toneladas, ya han llegado a Argelia.

El embajador de Colombia, en este país del norte de África, Diego Felipe Cadena Montenegro, invitó a empresarios argelinos para que visitaran Colombia y conocieran de primera mano y en las plantaciones, la calidad de la fruta. Sin intermediarios, se cerró el trato que llevó la primera carga a puerto. En total se transportarán 3,5 millones de cajas de banano, en un negocio que ronda los 55 millones de dólares.

Para el próximo año se espera que zarpen de Colombia entre 14 y 17 buques con banano con destino a África.

Los argelinos han demandado más fruta, por lo que el Gobierno busca que crezca la producción y se genere más empleo, para cumplir con los pedidos de 2021.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Tras el acuerdo firmado entre los Gobiernos de Colombia y Argelia para la autorización de las exportaciones de banana colombiana al país africano, cerca de 200.000 cajas de bananas producidas en Urabá, equivalentes a casi 4.000 toneladas, ya han llegado a Argelia. El embajador de Colombia, en este país del norte de África, Diego Felipe Cadena Montenegro, invitó a empresarios argelinos para que visitaran Colombia y conocieran de primera mano y en las plantaciones, la calidad de la fruta. Sin intermediarios, se cerró el trato que llevó la primera carga a puerto. En total se transportarán 3,5 millones de cajas de banano, en un negocio que ronda los 55 millones de dólares. Para el próximo año se espera que zarpen de Colombia entre 14 y 17 buques con banano con destino a África. Los argelinos han demandado más fruta, por lo que el Gobierno busca que crezca la producción y se genere más empleo, para cumplir con los pedidos de 2021.