Cultivo de mango

A raíz de nuevas políticas impulsadas por la industria agrícola del país, Brasil está fortaleciendo su presencia en los mercados internacionales.

En ese contexto, Jorge de Souza, Project Manager de Abrafrutas, la asociación brasileña de productores y exportadores de frutas, indicó hasta el momento van por sobre las exportaciones estimadas en sus principales categorías.

“La temporada va progresando bien y nuestra expectativa es estar por sobre lo planeado tanto en volumen como valor”, afirmó a PortalFrutícola.com.

Añadió que el rendimiento de la uva de mesa alcanzó las 13.9 toneladas, lo que sería un 64% interanual y las sandías llegaron a las 49.5 toneladas, lo que sería un 81.54% más. «Ha sido impresionante hasta ahora y los mangos han incrementado bastante sus exportaciones respecto al año pasado»; un 41,63% más.

Mercados
En lo que concierne a las condiciones en sus mercados de exportación, señaló que la demanda ha estado buena, aunque los precios siempre fluctúan y depende de a quién se le pregunte.

“A los compradores les está yendo muy bien trabajando con varios proveedores y brindando una sensación de producción por encima de la demanda de muchas frutas. Es parte del negocio y la organización de la producción será cada vez más crítica para tener un equilibrio justo y evitar cualquier malentendido sobre lo que realmente está sucediendo en el mercado”, explicó.

Pese a ello, agregó que, en términos de expectativas de precios, “es muy interesante porque los requisitos de seguridad alimentaria y sostenibilidad aumentan sistemáticamente, pero no está claro si los clientes están interesados en pagar por eso.

“Existe una mentalidad general de que la comida debe ser barata. Además, el entorno comercial internacional ha sido muy desafiante y algunas guerras comerciales en el lugar no han contribuido a generar confianza y un escenario positivo para estimar los negocios internacionales. Por lo tanto, existe la sensación de que los precios promedio no son tan buenos como en años anteriores para varias especies de frutas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí