Foto Internet

Corea del Sur ha dado luz verde a las importaciones de uvas de mesa de México mediante la publicación oficial y la entrada en vigor inmediata del protocolo de comercialización, tal como ha informado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Ambos Gobiernos tenían planeado la firma del protocolo de exportación en los próximos meses, durante una visita de las autoridades de Agricultura mexicana al país asiático; no obstante, con la publicación del acuerdo, el trámite ha sido dispensado.

En mayo de este año, personal técnico de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (APQA) de Corea visitó zonas productoras y empaques en Sonora, prestando una atención específica a los sistemas de vigilancia para moscas de la fruta.

De la reunión surgió un borrador de requerimientos cuarentenarios para la exportación de uva de mesa de México a Corea, el cual fue sometido a consideración de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Corea.

En una reunión en el edificio sede de Agricultura, el secretario Víctor Villalobos Arámbula indicó al secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura de Sonora, Jorge Guzmán Nieves, que este nuevo intercambio comercial se habrá de traducir en ingresos para la entidad, en beneficio directo para los productores y sus familias.

México produjo, en 2018, 375.000 toneladas de uva de mesa, el 85 % provino de Sonora, con un valor de 6.101 millones de pesos. El país exporta el fruto a 13 países, entre ellos Estados Unidos, Australia y Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí