La Cámara de Industrias y Producción publicó su reporte de ventas de septiembre de 2019.

El bajón en las ventas en el sector de la construcción se profundiza. Esta actividad económica registró ventas por 2.760 millones de dólares de enero a septiembre de 2019, tiene una caída de un 15,3 % respecto al mismo período de 2018.

Las cifras siguen gritando que urge una política económica que pueda impulsarlas finanzas del país. Se está a espera de que la Asamblea Nacional decida si el nuevo proyecto de ley va a beneficiar a la mayoría, en especial a los grupos vulnerables.

El estudio también indica que las ventas totales de la industria manufacturera ascendieron a 18.623 millones de dólares hasta septiembre de 2019. Muestra una reducción de 4,3 % en comparación con las cifras del mismo período de 2018.

El mes de septiembre es el noveno mes consecutivo que la industria manufacturera presenta una variación anual negativa, con un resultado de – 2,1 %, según el gremio.

Pablo Jiménez, director técnico de la Cámara de Industrias y Producción, dijo a un diario de circulación nacional que en forma general hay una ralentización de las ventas y los empresarios están muy activos buscando estrategias para impulsar el consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here