Productores del cantón Chambo, recibieron por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), 92 escrituras públicas, que legalizan la propiedad de la tierra de productores de este cantón agrícola y ganadero.

Esta actividad se cumplió con el apoyo del Gobierno Municipal de Chambo, y la presencia de autoridades locales como el Alcalde del cantón Marcos Guaraca, el Director Distrital del MAG Chimborazo, Alvaro Delli y los beneficiarios de la legalización de tierras.

La legalización de tierras es uno de los ejes de trabajo que cumple el MAG a través de la Unidad de Tierras de la Dirección Distrital de Chimborazo, que hasta la presente fecha ha entregado 3.958 escrituras en lo que va del año 2019.

El burgomaestre dio la bienvenida al evento señalando la importancia de la entrega de escrituras en beneficio de las personas y familias del cantón.

En su intervención, el Director Provincial manifestó a los asistentes, que se trabaja en la legalización de tierras para brindar un servicio ágil y transparente en beneficio de quienes trabajan en el campo, y son los dueños legítimos de la tierra.

Rosario Morocho, de la Comunidad Llucud, manifestó su felicidad al recibir la escritura de un predio que le dejaron sus padres, donde siembra y tiene ganado “Voy a seguir cultivando la tierra, porque ya tengo la seguridad de que es mio y es una garantía para dejar como herencia  a mis hijos”.

La entrega de escrituras es gratuita y el Estado es quien asume los costos de protocolización en notarias, inscripción en el Registro de la Propiedad y catastro municipal, que anteriormente pagaban los usuarios.

Los beneficiarios mostraron su agradecimiento por la legalización de la tierra que les permite además a acceder a los beneficios que otorga el Estado, como créditos productivos y para vivienda; acceder a los proyectos, programas y servicio que brinda el MAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí