En la Comunidad Santa Rosa Alta, de la parroquia Ahuano, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Distrital de Napo, junto a los comuneros implementaron un vivero comunitario.

El técnico de territorio del MAG entregó semillas de jamaica, pimiento, lechuga, melón, rábanos y culantro, con las cuales los campesinos implementaron este espacio para la producción de varios cultivos de consumo básico.

Son 30 las personas que se benefician directamente de este espacio, mediante el cual se proyectan generar diversidad de alimentos para el sustento familiar y en algunos casos para la comercialización local y a nivel provincial.

Además, los técnicos recomendaron a los productores implementar cultivos agroforestales, con la finalidad de optimizar y diversificar la producción en sus fincas.

María Shiguango, productora, manifestó que gracias al MAG aprendieron a sembrar cacao, hierbas, zanahoria, rábano y Jamaica. “Estamos muy contentos y agradecidos por que nos han apoyado con las semillas. Esto también lo voy a hacer en mi casa para el consumo familiar”, dijo.

“El técnico del MAG desde el inicio nos ha brindado apoyo en todo sentido; ahora las personas nos están preguntando y están interesadas por esta actividad”, indicó Ruth Licuy, líder del grupo de trabajo.

Javier Clavijo, técnico de territorio, manifestó que iniciaron con cacao, café y plátano. “Ahora establecemos un huerto hortícola que le interesó a la gente del sector, que poco a poco se sigue sumando a participar”, mencionó.

Son 80 familias de la comunidad que se beneficiarán directa e indirectamente con este espacio productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here