Como parte de la política de brindar un permanente impulso a la producción agrícola y mejorar la economía de las comunidades rurales, el Gobierno de Los Ríos ha llevado el proyecto ‘Siembra de cacao’ a 92 asociaciones autónomas campesinas de los 13 cantones y las 17 parroquias rurales de la provincia.

Según la entidad, en la actualidad este proyecto beneficia a 1. 619 agricultores que forman parte de dichas asociaciones, en el que el Gobierno de Los Ríos ha invertido 476.494 dólares.

El director de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos, Geovanny Toala, informó que se han entregado cerca de 900.000 plantas de cacao de la variedad CCN-51, las mismas que han sido sembradas en una extensión de 808 hectáreas de cultivo. “Nuestros profesionales han brindado capacitación y asistencia técnica permanente para obtener una producción óptima”, señaló.

El funcionario destacó que la Dirección de Desarrollo Productivo es la encargada de que los proyectos presentados y asumidos por los sectores rurales cumplan los objetivos.

Detalles

La semana pasada se dio la visita de los funcionarios en el recinto La Marina de la parroquia San Carlos, lugar donde funciona la asociación campesina que lleva el nombre de la comunidad y que agrupa a 25 socios que se dedican al cultivo de cacao. Las plantaciones crecen de manera apropiada, ya que cuentan con un sistema de riego que también fue proporcionado por el Gobierno de Los Ríos.

Blanca Véliz, presidenta de la asociación campesina, dijo estar agradecida por formar parte del proyecto. Señaló además que los socios están muy motivados, porque algunos ya han empezado a obtener los frutos de la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí