Durante la feria Aqua Expo 2019 realizada en Guayaquil, diversas innovaciones se presentaron para el sector camaronero ecuatoriano, uno de ellos fue el lanzamiento de MOTIV, una proteína vegetal, proveniente de la fermentación del maíz.

Dicha proteína ofrece a los productores de camarón una solución para reducir el estrés y minimizar el impacto de la enfermedad, al tiempo que aumenta el crecimiento, la vitalidad y mejora el color en los animales.

Claudio Paredes, Director de ventas de la marca destaca que este producto no solo aporta nutrientes a la formula, sino también ventajas desde el punto de vista fisiológico para el camarón como lo es en el crecimiento, sobrevivencia, vitalidad y además añade un color rojizo gracias a los pigmentos naturales provenientes del mismo maíz.

Aunque el producto se dio a conocer durante la feria acuícola, su comercialización se realizará a partir del primer trimestre del año 2020.

Otra gran atracción durante este evento la presentación de PondGuar, un sensor de temperatura y oxigeno que se conecta vía radio frecuencia a un routers y a través de un software se puede visualizar los históricos de curvas en temperatura y oxígeno.

PondGuar, sensor de temperatura y oxigeno.

Este aparato también genera alarmas en el celular, explica David Mera, Representante de Ventas Eruvaka Technologies, marca responsable de esta tecnología.

“Por ejemplo a través de una aplicación en el celular, si por algún motivo el oxígeno bajó dentro de la piscina, automáticamente llega al teléfono una alarma que indica que los niveles han bajado” explica el experto.

El dispositivo tiene un método de autolimpieza con una bomba hidráulica alemana incorporada dentro del mismo medidor, el cual con un chorro de agua limpia la membrana que hace la medición, la membrana no está totalmente bajo el agua solo se sumergirá cuando lo necesite y esa necesidad la pone el cliente, indica Mera.

 

La casa Acuarios del Mar también presentó su Sistema de Filtración Ultravioleta de Alta Densidad para Agua del Mar, que sirve para filtrar hasta 200 galones por minuto, purificando al máximo el agua que permite el ambiente idóneo para la cría de camarón.

Carlos Torres Checa, Jefe de Ventas de dicha empresa resalta la importancia de esta máquina, puesto que es necesario que el crustáceo esté en un ambiente debidamente controlado “este equipo después de un proceso de filtración por donde pasa toda el agua, esta termina circulando por medio del UV y esta luz ultravioleta se encarga de eliminar las últimas bacterias que sean necesarias”.

Otra innovación presentada durante esta feria fue la Membrana Microporosa, que permite mantener aeración en piscinas en tratamientos de aguas residuales, criaderos y laboratorios.

Pedro Espinoza, Asesor Técnico de Pureaqua, explica que esta máquina evita que al momento de apagar el sistema se inunden las cámaras y se regrese el agua por las líneas, este sistema se contrae al apagar y si se forma un colchón de sedimentación encima, al encenderlo se expande todo nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí