El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) de Costa Rica divulgó hoy la certificación de las dos primeras plantas industriales para iniciar la exportación de carnes hacia China.
Las empresas Carnes Zamora y Porcina Americana cumplieron en poco más de dos meses los requisitos sanitaros de los técnicos chinos y abren un mercado de altísimo nivel para el desarrollo de la economía costarricense.

Actualmente la nación centroamericana cuenta con establecimientos registrados para la exportación de carne de bovino, productos lácteos y productos de la pesca (atún y langostino). 
De acuerdo con el Senasa, Costa Rica exportó entre enero y mayo del actual año más de cuatro millones de kilogramos de carne bovina a China.

La certificación de las plantas industriales da cumplimiento al protocolo sanitario aprobado por ambas naciones en 2013 y responde al Tratado de Libre Comercio, vigente entre el país centroamericano y el gigante asiático desde el 1 de agosto de 2011.

El Senasa, adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, es la entidad designada por China para garantizar el cumplimiento del protocolo y la legislación sanitaria que regula el comercio de la carne de cerdo en aquellos establecimientos interesados en la exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí