Los agricultores de las 18 parroquias rurales de Ambato recibieron mil semillas de plantas de hortalizas que serán utilizadas en las prácticas de agricultura limpia, libre de químicos.

El programa de entrega se realizó en la cancha del parque central de Quisapincha. En este espacio se entregaron 80 mil semillas de cebolla perla, 20 mil de lechuga y mil de zucchini.

Javier Altamirano, alcalde de la ciudad, destacó la labor de la Municipalidad a fin de mejorar el nivel de vida de la población, fortaleciendo la economía de los agricultores y garantizando los alimentos de buena calidad a los habitantes del sector urbano.

Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria, mencionó que con la entrega de las 100 mil plántulas se garantiza que los agricultores tengan parcelas saludables, lo que responde a un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Ambato y los agricultores de las parroquias rurales. La funcionaria destacó que a esta entrega se suma los procesos de capacitación y comercialización.

Magdalena Pomboza, agricultora del sector de Chumalica perteneciente a Quisapincha, comentó que la entrega de las semillas permitirá la cosecha de productos limpios y sanos. Añadió que estas acciones deben seguirse ejecutando con la finalidad de fortalecer la producción en la zona rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí