En relación a todos los meses de 2019, noviembre es el que tiene los precios más bajos del año. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la inflación fue de -0,70 %.

En octubre, como consecuencia del paro, fue de 0,52 %, es decir la escasez de productos hizo que los precios suban. Sin la huelga es posible que se hubieran dado cuatro meses de inflación negativa, ya que en agosto fue de -0,10 % y en septiembre de -0,01 %.

Las cifras indican que la situación económica del país no termina de mejorar al 100 %, los negocios se valen de la estrategia de los descuentos para animar las ventas.

Ser cauteloso en las compras se volvió una necesidad para el ciudadano, por la coyuntura económica del país. Se estima que el crecimiento económico en el 2019 sería negativo de 0,5 %. Entonces las empresas se vieron obligadas a hacer más ofertas, para animar las ventas.

La inflación anual fue de 0,04 % y la acumulada de -0,06 %.

En cuanto al precio de la canasta familiar básica en noviembre de 2018 fue de 714,67 y en noviembre de este año es de 715,10 dólares, el incremento en este caso es mínimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here