Egipto y Alemania firmaron este lunes un acuerdo de subvención de 36 millones de libras egipcias (unos 2,2 millones de dólares) sobre garantía de calidad en la producción agrícola.

El convenio fue rubricado por la ministra de Inversión de Egipto, Sahar Nasr; y el embajador alemán en El Cairo, Cyrill Nunn; en presencia de Mona Mehrez, viceministra egipcia para Agricultura de Ganadería, Pesca y Aves de Corral.

El proyecto apunta a mejorar los sistemas regulatorios relacionados con el aseguramiento de la calidad de los productos agrícolas.

También tiene como objetivo establecer una plataforma para el diálogo entre expertos sobre garantía de calidad en la producción agrícola como parte de la cooperación entre el Ministerio de Agricultura de Egipto y el Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania.

La viceministra Mehrez declaró que alrededor de 25 millones de egipcios que trabajan en el sector se beneficiarán de este acuerdo.

La ministra Nasr destacó por su parte que el aumento de las inversiones alemanas en Egipto durante los últimos cuatro años alcanzaron los 7,4 mil millones de dólares, en los campos de petróleo, productos químicos, telecomunicaciones, hierro y acero, gas y componentes para automóviles

Por su lado, el embajador Nunn afirmó que el clima de inversión en Egipto alentará a las empresas alemanas a aumentar su contribución en la nación norafricana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí