Foto Internet

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader, Víctor Villalobos, ha anunciado en su participación en el programa “El dedo en la llaga” de El Heraldo Radio que actualmente el organismo se encuentra trabajando con el Gobierno de Catar en el protocolo para la exportación de aguacate. El objetivo del Gobierno mexicano es que el aguacate esté presente en la máxima cita del fútbol: el Mundial de Catar 2022.

Por otra parte, Villalobos indicó que para 2020 la expectativa para el sector agroindustrial sigue siendo de crecimiento, y espera que el ritmo de 5,4% de expansión que está experimentando este año se mantenga.

Los programas aplicados por la Sader, relativos a precios de garantía o a fertilizantes, serían parte de este dinamismo que se prevé para el sector. En relación con el caso del programa de fertilizantes que se aplicó este año en el estado de Guerrero, el secretario adelantó que la producción de los agricultores que participaron en el mismo duplicarían su rendimiento de cosecha para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí