El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, mantiene el optimismo. René Fraga / Expreso

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha logrado disipar las dudas. En la mayoría de respuestas a las 17 observaciones que la Asamblea Nacional realizó a la proforma 2020, las autoridades económicas se mantienen en sus números e ideas originales.

Principalmente, con respecto a los $ 2.000 millones que espera obtener el Gobierno en 2020 por monetización de activos del Estado (y la misma cantidad para 2021), la respuesta sigue siendo insatisfactoria, aseguró al diario Expreso el asambleísta Homero Castanier (CREO).

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, mantiene el optimismo. A inicios de esta semana dijo en una entrevista que espera que las concesiones estén listas entre el primer y el segundo trimestre del próximo año.

Martínez nuevamente aseguró que el proceso más avanzado es la hidroeléctrica Sopladora y adelantó que hay interesados en Banco del Pacífico.

Martínez aseguró que bancos regionales (de América Latina), estadounidenses y chinos están interesados en comprar la entidad financiera ecuatoriana. “Sí hay buen apetito, como dicen los expertos, en el activo”, dijo el titular de Finanzas.

El ministro añadió que la venta del banco es positiva debido a que una firma extranjera invertirá en el desarrollo de la entidad para potenciar sus servicios y así mejorará la competitividad del sistema financiero nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí