Representantes de las diversas organizaciones de productores y exportadores de banano en Latinoamérica, se reunieron este miércoles en la ciudad de San José de Costa Rica para analizar las implicaciones de la decisión unilateral de Unión Europea de reducir los límites máximos de residuos (LMR) de moléculas fundamentales para el control de enfermedades, plagas, producción y exportación de banano y plátano, así lo destaca un comunicado firmado por las asociaciones.

El documento revela que los principales países productores y exportadores de musáceas de América Latina unen fuerzas para que dicha situación sea revertida como lo indican a través de la misiva firmada que entregarán a cada Gobierno allí representado, para que a su vez canalicen su preocupación hacia el viejo continente.

“Los presentes concordaron la necesidad de una acción conjunta y coordinada ante esta situación que pondría en riesgo a la exportación de banano a la Unión Europea” declara el escrito adjunto a esta nota.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que tomar decisiones a la ligera podria acabar con la base de la economía de nuestros países latinoamericanos, deben centrase en donde esta más fuerte la problematica, por que las enfermedades son como en.el ser humano si hay una persona con cáncer todas no las tienen, con todo debido respeto hacia ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí