Foto Internet

En Corea del Sur fueron detectados otros tres casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes, reveló hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

Según el Instituto de Estudios Medioambientales (IEM) perteneciente a la aludida entidad, ahora se eleva a 62 la cantidad de jabalíes salvajes muertos por PPA en zonas próximas a esta capital.

El 17 de septiembre de 2019 el Ministro de Agricultura de la República de Corea, Kim Hyun Soo, anunció la existencia de la enfermedad en la granja surcoreana de Paju y hasta la fecha miles de cerdos de varias granjas surcoreanas resultaron incinerados en previsión de una epidemia.

De acuerdo con datos oficiales, en Corea del Sur existen alrededor de seis mil 700 estancias porcinas, que aportan el 40 por ciento de la industria ganadera del país.

La peste porcina africana golpea hoy a China, Mongolia, Cambodia, Laos y Vietnam, entre otros países de la región, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En las naciones con reportes de PPA murieron o fueron sacrificados durante 2019 más de cinco millones de animales salvajes y de corral.

El virus del PPA, inofensivo para el ser humano, produce una enfermedad altamente infecciosa, fundamentalmente entre el ganado porcino.

Para ese mal no existe vacuna, por lo que el sacrificio de los animales afectados es la única forma de contenerla, de acuerdo con la FAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí