Cortesía AGROCALIDAD

En el año 2019 Ecuador a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) comenzó formalmente la certificación de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), solamente en la provincia del Guayas se entregaron 42 certificaciones en diversos rubros así lo dio a conocer a EL PRODUCTOR.COM Paola Echeverría, Responsable del área de inocuidad de esta provincia.

“La importancia de este proceso está en garantizar en la producción primaria la inocuidad de los alimentos, que no haya residuos de productos químicos ni veterinarios que como sabemos pueden ser perjudiciales para la vida humana” explicó.

Para 2020 indicó la vocera, AGROCALIDAD se plantea duplicar esta cifra, puesto que dicha iniciativa permite al país estar a la vanguardia de las recomendaciones de los organismos internacionales de referencia y de los mercados de destino de nuestros productos en el exterior.

Actualmente en Ecuador existen 294 Unidades de Producción certificadas con Buenas Prácticas Agropecuarias de las cuales son 125 agrícolas y 169 pecuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí