Foto Internet

El aumento de la demanda de kiwis por parte de los consumidores colombianos ha hecho que Francia, uno de los productores de esta fruta más destacados a nivel mundial, haya dirigido su mirada al mercado de frutas de Colombia. A pesar de que este es el primer país del mundo en biodiversidad de frutas por kilómetro cuadrado, con más de 400 especies nativas, no cuenta con producción nacional de kiwi, por lo que depende de las importaciones para abastecerse.

Francia cuenta con una producción anual de kiwis de más de 50.000 toneladas, según la Oficina francesa interprofesional de kiwi (BIK), siendo el quinto producto hortofrutícola de exportación del país, por detrás de las manzanas, los albaricoques, los melocotones y nectarinas.

El kiwi francés, además, es cosechado a mano entre los meses de octubre y diciembre, justo antes de alcanzar la madurez, con el propósito de que la fruta llegue al punto ideal de consumo antes de ser comercializada.

Esta fruta tiene una demanda cada vez más grande en Colombia no solo por los beneficios que aporta, por su alto contenido de vitaminas C y B9, sino también por la versatilidad de su sabor, al poder prepararse en multitud de recetas tanto dulces como saladas. La facilidad que presenta a la hora de comerlo, ya que no es necesario pelarlo y basta una cuchara para comerse la fruta sola, es otro de sus atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí