Foto Internet

Acorbat, el evento más importante del sector bananero a nivel mundial, que reunirá a representantes de los cincos continentes y cuyo organizador es Colombia, este año  se realizará en Miami, Florida,  Del 29 de abril  al 1 de mayo.

Este Congreso en su edición XXIII, centrara gran parte de sus esfuerzos en el tema de Fusarium Raza 4, según su Vicepresidente Danilo Sánchez.

En dialogo con EL PRODUCTOR.COM, el directivo expresó que se centraran en los retos que debe afrontar el sector bananero. “Este evento será diferente nos enfocaremos en el Fusarium Raza 4; la gran diferencia es que este año está el hongo en América Latina y nos tenemos que preparar para este gran reto” indicó.

Según Sánchez, el Congreso trabajara en 3 ejes principales aprovechando la experiencia de Colombia, primer país que tuvo que afrontar la llegada del patógeno en Latino América, para que con esa experiencia todos los países se preparen, indicó.

Estarán investigadores de varios países que trabajan en el tema, uno de ellos explicó, son las herramientas rápidas y acertadas de diagnóstico y la investigación que se ha hecho sobre nuevos materiales resistentes o tolerantes al problema, la bioseguridad y tipos de infraestructura para defendernos, con estas herramientas, así podremos tomar decisiones prontas, expresó el directivo.

“Este será uno de los temas principales, sin olvidarnos que hay muchos más retos que debe afrontar el sector, hablaremos de una agricultura más limpia, buscando equidad entre calidad y medio ambiente, en Europa hay restricciones por la aplicación de fungicidas lo que hace que los productores se estén quedando sin herramientas para controlar problemas, entonces se tratara este tema y la biotecnología” resaltó.

También el evento presentara trabajo para nuevas alternativas de control de Sigatoka Negra, manejo de suelos y muchas más investigaciones que presentaran investigadores de los países invitados, indico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí