El 25 de diciembre del 2019, arrancó la construcción de la segunda fase del Sistema de Riego en la comuna de Timbre de la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas y su ejecución avanza en un 10 %. Dicha obra beneficiará a 287 agricultores dedicados a la agricultura que podrán contar con agua permanente, especialmente en la época de sequía.

Con este sistema de riego se pretende mejorar la producción y productividad agropecuaria de cientos de familia que viven de esta actividad, así, lo manifestó Ramiro Bravo, agricultor de la zona.

“La falta de agua afecta mucho a nosotros los campesinos y esta obra nos va a beneficiar a la siembra del cacao y llegar a producir mejor” agregó Bravo.

Producción

Luis León, productor de limón en la comuna, dijo que muchas personas ya no sufrirán por la escasez de agua y que productos como el cacao, papaya, verde y maracuyá se los cosechará a mayor escala.

Evelyn Bennet, técnica de Fiscalización del Gobierno Provincial, manifestó que se está realizando la excavación en suelo para la instalación de tubería de distribución, que suministrará agua a los beneficiados.

El propósito es cumplir con las normas técnicas y que el proyecto cumpla su objetivo, de mejorar las condiciones de vida del sector rural, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí