Ministros y empresarios de Ecuador se encuentran hoy en Alemania para promocionar
productos del campo de este país sudamericano, en la Feria Fruit Logistica Berlin 2020.

Según adelantaron carteras de estado como Agricultura y Ganadería, en la cita internacional, prevista del 5 al 7 de febrero próximo, por primera vez la producción frutícola nacional se exhibirá bajo la marca Ecuador Premium and Sustainable.

La iniciativa prevé compartir la visión de esta nación andina, en las áreas agropecuaria y productiva, mediante los pilares: cooperativismo moderno, súper mujer rural y joven emprendedor; productividad, calidad y trazabilidad; deforestación cero y pobreza rural cero (principal meta).

Tomates de árbol, papayas, guanábanas, piñas, mortiño, uvillas, banano, mango, aguacates y pitahayas son algunas de las ofertas, que buscan atraer a compradores de Europa y otras regiones del mundo.

De acuerdo con los adelantos, a evento asistirán representantes de 38 empresas locales.

‘Fruit Logistica 2020 permitirá a expositores ecuatorianos posicionar lo mejor de las frutas frescas de nuestro #EcuadorPremiumAndSustainable. áNuestro país exporta productos de calidad!’, indicó la cartera de Agricultura.

‘Los colores y sabores de los productos de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos llegan a Berlín. Estamos listos para mostrar la riqueza de nuestra tierra en la @Fruit_Logistica 2020, donde por primera vez en la historia somos socios estratégicos’, aseguró el titular de ese Ministerio, Xavier Lazo, parte de la comitiva ecuatoriana.

El máximo directivo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, también estará presente en la Feria de Berlín.

A su juicio, participar como socio de Fruit Logistica 2020 es resultado de un trabajo interinstitucional y del modelo productivo sustentable que busca Ecuador.

El objetivo, adelantó Ontaneda, es superar los tres mil 200 millones de dólares que el país exporta en frutas y hortalizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí