El nuevo coronavirus Covid-19 impacta hoy con fuerza en las economías de Asia, cuando la mayoría de los mercados de la región reportan problemas sustanciales.

El presidente de Surcorea, Moon Jae In, ordenó adoptar medidas especiales para solucionar las situaciones de emergencia económica derivadas del brote.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap añadió que el mandatario señalo que las situaciones de ese tipo requieren recetas de emergencia.

En esa cuerda, la situación actual es mucho más grave de lo pensado, significó el presidente en una reunión con el gobierno.

Subrayó que las medidas especiales son absolutamente necesarias para que el gobierno pueda aplicar todo su potencial y resolver la situación que vive el país como consecuencia de la enfermedad en China, que ya terminó con la vida de mil 900 personas.

El presidente pidió a la Asamblea Nacional que coopere con la campaña del gobierno para paliar los efectos económicos del flagelo, cuando este país tiene 31 casos confirmados.

Por su parte, el gobierno de Singapur anunció partidas especiales valoradas en cuatro mil 595 millones de dólares para afrontar la crisis sanitaria y económica creada por el nuevo coronavirus.

El ministro de finanzas singapurense, Heng Swee Keat, señaló que cuando la economía de la ciudad-Estado se recuperaba de los efectos de la guerra comercial, el Convid-19 impactó al turismo, la aviación y otros sectores.

Heng Swee Keat habló durante una sesión en el Parlamento de Singapur para presentar los presupuestos del 2020.

Las partidas son medidas adicionales en el presupuesto en medio de la alarma por el Covid-19, tras confirmarse un total de 77 infectados en ese país asiático.

El ministro anunció otra partida de 575 millones de dólares comprometidos con las tareas de contener la propagación de la epidemia.

Singapur estima en 30 por ciento la bajada en las llegadas de turistas procedentes de China para este año, mientras la aerolínea de bandera Singapur Airlines anunció la reducción de viajes a destinos internacionales, como Londres, Los Ángeles, Tokio o Frankfurt.

Las autoridades de Cambodia examinaron al millar de personas que siguen a bordo del crucero Westerdam, atracado desde el viernes en el puerto de Sihanoukville, cuyo desembarco fue detenido tras un positivo por el El crucero, que salió el 1 de febrero de Hong Kong, recibió el permiso para atracar en Sihanoukville tras ser rechazado por cinco países por temor a que alguna de las dos mil 257 personas a bordo estuviera infectada.

En tanto, Tailandia podría perder de 0,4 a un por ciento de su producto interno bruto (PIB) por la reducción del turismo procedente de China ante la epidemia de covid-19.

Un estimado del Government Savings Bank (GSB) además señaló que el presidente de esa instancia, Chatchai Payuhanaveechai, citado por el diario The Nation pronosticó que Tailandia perdería 1,6 millones de turistas de China.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, prevén que el impacto de la epidemia del nuevo coronavirus sobre la economía del continente sea temporal, aunque admiten que la mera incertidumbre sobre su desarrollo ya supone un problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí