El precio del azúcar crudo para marzo despidió la última semana en Nueva York
por encima de los 15 centavos de dólar la libra, y permaneció hoy sobre ese nivel, pese a varias bajas recientes.

La cotización cerró este lunes, por ejemplo, en 15,27 centavos la libra, luego de perder 32 puntos y oscilar entre los 15,58 y 15,23 centavos por unidad, dio a conocer además Cubazúcar, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Mientras, en el mercado de Londres el producto en forma de refino cerró en 414,80 dólares la tonelada métrica, lo que supuso un repliegue de 8,60 dólares.

Cubazúcar estimó entre los aspectos negativos que afectaron los precios la debilidad frente al dólar del real, divisa de Brasil, mayor productor y exportador de azúcar.

Se conoció que en ese país suramericano las empresas discuten una asociación para la trazabilidad de la caña de azúcar.

El ingenio brasileño Usina Granelli y la firma de trazabilidad de alimentos Safe Trace discutieron una asociación técnica el 12 de febrero con el objetivo de generar una solución conjunta para monitorear la cadena de producción brasileña de caña.

Por otra parte varios medios en India informaron que los precios de ese alimento en el mercado mayorista de esa nación asiática retrocedieron esta semana, cuando las fábricas azucareras indias se apresuraron a vender su cuota no liquidada antes de fin de mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí