Por las lluvias y el hecho de que las máquinas comenzaron a usarse para la trilla sojera, el avance de la cosecha fue menor esta semana.

La cosecha de maíz con destino grano comercial se vio ralentizada en el centro del área agrícola nacional desde la semana pasada, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

Por un lado, las últimas lluvias generaron falta de piso en sectores de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe impidiendo el paso de las máquinas. En paralelo, se sumaron las complicaciones en la logística de cosecha que se relevan en parte de las regiones PAS, ya que los productores priorizan la recolección del cultivo de soja.

El avance de recolección se ubica en el 15,8 % de las 6.300.000 Ha implantadas la campaña en curso, luego de registrar un avance intersemanal de apenas 2,2 puntos porcentuales.

Regiones

En el Núcleo Sur se relevan cuadros con excesos hídricos producidos por las lluvias de marzo. No se registran pérdidas de lotes, pero la falta de piso ralentiza la recolección.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, culminó la cosecha de lotes tempranos del cereal, acumulando una producción de 780 mTn.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha de planteos sembrados en la primavera entró en su tramo final.

Hacia el NOA, lluvias heterogéneas mejoran las reservas hídricas, pero el rinde potencial de los cuadros pudo verse afectado.

Sobre la región del NEA, gran parte de los lotes transitan el período de definición de rendimiento.

En la provincia de Córdoba, la recolección de lotes tempranos entrega muy buenos rendimientos en los departamentos del este provincial.

El avance de cosecha nacional se ubica en 15,8 % de las 6,3 MHa sembradas el presente ciclo. La producción estimada para la actual campaña es de 50 MTn, un 1,6 % menor que la campaña previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí