Foto Internet / Marlene Bernal

Los efectos del Coronavirus también se sienten en el sector cacaotero ya que ha observado uno de los precios más bajos de los últimos tiempos. Francisco Miranda, Presidente de Anecacao, indicó a este medio que en los últimos 7 días se ha registrado una baja de 500 dólares por tonelada a nivel mundial, y en el precio interno 14 dólares.

Argumentó que el gobierno ha dado lineamientos específicos para cuidar la cadena productiva exportadora y hay líneas de comercio, transporte y exportación abierta trabajando día y noche para poder seguir exportando.

“Hay que ser conscientes de que la cadena está trabajando con menos recursos, las cobranzas llegaran más lentas, estamos trabajando con costos adicionales, trabajamos día y noche por el bien de Ecuador, los créditos son lentos y nos gustaría tener un poco de espacio con la  banca privada para darnos un poco de respiro en estos tiempos duros” resaltó el directivo.

Recalcó que en  estos momentos   la salud  de cada uno de los miembros de la cadena  es lo más importante, pero recordó que el sector exportador es el que sostiene en sus hombros la dolarización del Ecuador y hay que ser también objetivos  ya que la nación necesita los ingresos y la cadena de comercio para mantenerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí