Hasta el momento, 235 casos se encuentran en sospecha debido a la propagación del virus en Ecuador. WAKIL KOHSAR / AFP

Hasta las 05:00 de este miércoles 18 de marzo, la cifra de contagios por COVID-19 aumentó según el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. 119 están en Guayas.

Los casos confirmados por coronavirus en Ecuador siguen aumentado. Para las 05:00 de este miércoles 18 de marzo, la cifra llegó a 155 positivos por COVID-19, según el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. De ese total, 119 se encuentran en Guayas.

Según el informe publicado por el COE, de los 155 casos confirmados, 139 se mantienen estables y con aislamiento domiciliario, 9 están hospitalizados y estables, 5 hospitalizados con pronóstico reservado y 2 fallecidos hasta la actualidad.

Además, el COE detalla que existen 235 casos en sospecha y otros 278 han sido descartados.

Según la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, la transmisión tiene una tendencia a duplicarse. Hasta ayer, martes 17 de marzo, la cifra estaba en 111 casos confirmados.

La funcionaria también se refirió a la presencia de casos comunitarios: «En la semana 10 se empezaron a presentar casos que no estaban conectados con personas que venían de países considerados de riesgo, por lo que podríamos concluir que podría haber”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí