Los precios del azúcar crudo mantienen tendencia a la baja esta semana en
Nueva York, golpeados por la debilidad frente al dólar del real de Brasil, comunicó hoy Cubazúcar.

La víspera la divisa brasileña cayó a un nuevo mínimo récord de 4,51 reales por un billete verde, señaló además esa empresa perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera ( Mincex) de Cuba.

El real cedió ante la creciente presión de venta a medida que las perspectivas de crecimiento y tasas de interés de Brasil se atenuaron a raíz del recorte de emergencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según expertos, una moneda brasileña débil es bajista para los precios del azúcar, ya que aumenta los rendimientos en moneda local.

Además de la caída de los precios del petróleo, también afectan los del azúcar las preocupaciones sobre la demanda global de ese alimento, después de que datos del lunes mostraron que ocho comerciantes de ese endulzante suministraron 956 mil 100 toneladas métricas (TM), contra los contratos de futuros de azúcar para marzo en la Bolsa de Nueva York.

Esta última representa la cuarta entrega más grande de marzo en datos que se remontan a 1989 y una señal de una demanda global débil.

Las cotizaciones de ese alimeto, que recientemente sobrepasaron los 15 centavos de dólar la libra en Nueva York, hoy están por debajo de los 14 ( el miércoles se pactaron a 13,76 centavos por unidad).

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se cotiza a 389,20 l por TM,, pero varias semanas antes remontaba los 400 dólares por TM.

No obstante, expertos coinciden en que las cotizaciones pueden recuperarse más adelante teniendo en cuent el fuerte déficit global existente de más de cinco millones de TM.

Se conoció que los centrales de India produjeron dos millones 499 mil TM de azúcar, en la segunda mitad de febrero, por debajo de los dos millones 964 mil TM de igual período del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí